Estos son los 5 museos más interesantes de Ámsterdam

portada

El turismo cultural es uno de los motivos principales por los cuales los viajeros exploran el mundo y no hay duda de que Ámsterdam es una ciudad con mucho que contar. Al ser una ciudad con tanta oferta cultural, no es difícil encontrar espacios o lugares que llamen nuestra atención, entre ellos: los museos.

Aunque haya muchísimos museos fantásticos en Ámsterdam, en este artículo vamos a descubrir los más interesantes, especiales y conocidos. Y sobretodo queremos desmarcarnos del típico topicazo de que los museos son aburridos. ¡Vamos allá!

1. Rijksmuseum

Uno de los museos imprescindibles para cualquier visitante es el Rijksmuseum. Es uno de los museos más grandes y más interesantes de arte del mundo y está considerado como el mejor museo de Holanda. Está dedicado al arte y a la historia de los Países Bajos, con pinturas tan famosas como La Lechera, El alegre bebedor, La Ronda de Noche, La novia judía, La Guardia Cívica de Ámsterdam o Mujer de azul leyendo una carta. Pero no todo es pintura, también podemos encontrar maquetas de barcos, mobiliario antiguo e incluso casas de muñecas. 

El Rijksmuseum se encuentra en un majestuoso edificio histórico de la calle Museumstraat 1, el cual os recordará a la Estación Central, y es que ambos edificios son obra del mismo arquitecto, Pierre Cuypers. ¡Te aseguramos que este museo no deja indiferente a nadie!

2. Museo Van Gogh

Como su propio nombre indica, es un museo dedicado a Vincent van Gogh. Cuenta con una colección permanente de 200 pinturas y alrededor de 400 dibujos del artista, además de salas de exposiciones temporales muy interesantes sobre los tiempos en los que el artista vivió y trabajó. Si puedes, te recomendamos que hagas la visita entre semana, ya que los fines de semana está repleto. 

No hay duda de que este museo es el Santo Grial de los seguidores de Van Gogh y una parada imprescindible para los turistas amantes de la pintura.

3. Casa de Anne Frank

Como ya habíamos comentado en el artículo “Conoce a los holandeses más ilustres” otra de las personas que marcaron un antes y un después en la historia de Holanda es Anne Frank. Una niña que emocionó la literatura a través de su famoso diario relatando de manera directa y sincera el horror nazi.

En el museo de Anne Frank se encuentra el refugio donde ella y su familia estuvieron escondidos durante la Segunda Guerra Mundial para escapar de la persecución nazi de los judíos. Es un museo que pretende mantener viva su memoria y transmitir su legado. 

Alberga una colección de fotografías de la época que muestran cómo era la casa el anexo en el momento que sirvió de refugio y el diario de Anne original. Consejo: antes de ir, te recomendamos haberte leído el libro de “El diario de Ana Frank” que Anne escribió con tan solo 13 años. No podrás evitar emocionarte, e incluso que se te sale una lagrimilla.

4. Museo Rembrandt

En nuestra lista de museos más interesantes de Ámsterdam, no podía faltar La casa Museo de Rembrandt. Es una parada súper interesante para disfrutar de la pintura de uno de los artistas más importantes del Siglo de Oro holandés. Durante el recorrido por la casa (incluído el taller donde daba clases) se puede admirar una gran colección de grabados y varias de sus pinturas, además otros pintores como Pieter Lastman, que se inspiraban en él. Este museo te ayudará a conocer mejor la vida del artista y del Ámsterdam del siglo XVII. 

5. MOCO museum

Y para acabar por todo lo alto, el museo más nuevo, rompedor y vanguardista de todos. Un museo que abrió sus puertas en 2016: el Modern Contemporary Museum (Moco) Es un museo de propiedad privada ubicado en el corazón de Ámsterdam. Ofrece una experiencia interactiva única de arte contemporáneo. Puedes encontrar piezas de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Banksy

Aunque parezca irónico ir a un museo para ver las obras de artistas que a lo largo de sus carreras han luchado contra la institucionalización del arte, todas las piezas están mostradas con la sensibilidad suficiente como para que su significado no se pierda. El museo Moco hace que el arte contemporáneo sea accesible para todos, independientemente del conocimiento o el interés por el arte. Así que, sin duda, ¡merece la pena visitarlo!

Esperamos que estas 5 recomendaciones te hayan servido de ayuda para recabar un poco más de información sobre los museos que vas a encontrarte en tu visita a la capital holandesa. 

¡Hasta la próxima! 

3 Me gusta.
0 No me gusta