Los planes de navidad más molones de Holanda

Portada post 14

¿Te gustaría vivir la navidad en una ciudad de postal? Holanda es el destino por excelencia para aquellos que buscan algo diferente. Mercados navideños, luces de navidad, puestos de artesanía, delicias gastronómicas

Con la llegada de diciembre, Holanda empieza a llenarse de luz, actividades para toda la familia y sobretodo: de mercados navideños. Aunque Holanda no tenga una gran tradición navideña, cada vez se involucran más en este tipo de eventos. Si ya sois habituales por aquí, sabréis que nuestra parte favorita de esta época son los típicos dulces holandeses, como los oliebollen o los appelbeignets, que están en todos los mercadillos. ¡Vamos allá!

Mejores mercados navideños

  • Mercado de Ámsterdam

El Amsterdamsche Kerstmarkt es el lugar perfecto para compartir algunos de los mejores días del año con tus amigos o familia. El evento se llevará a cabo del 20 al 23 de diciembre en los antiguos edificios de la fábrica Westergas. Allí podrás encontrar una pista de hielo, música en vivo, comida, actividades culturales y… ¡mucha fiesta! Eso sí, vigila no perder la voz en el súper “Christmas karaoke” que organizan. 

  • Mercado de Dordrecht

El mercado de Navidad de Dordrecht cerca de Rotterdam es el más grande de Holanda con casi 300 puestos que se extienden por una ruta de unos 2,5 kilómetros. Durante tres días (del 13 al 14 de diciembre) se venden artículos de Navidad artesanales de alta calidad (¡nada de baratijas!). Te recomendamos que pruebes las tazas de glühwein caliente mientras cantas villancicos navideños. ¡A disfrutar! 

  • Mercado de Maastricht

El mercado de Maastricht merece mucho la pena visitarlo. Maastricht se ilumina al completo en diciembre y se convierte en una ciudad mágica. En la plaza Vrijthof (en el caso antiguo) y bajo el lema “Magisch Maastricht” se encuentra el mercado navideño, una pista de hielo y una noria de 50 metros de altura. Allí podrás comprar decoración de navidad, productos artesanales, dulces típicos, vino caliente… Suena bien, ¿verdad?

  • Mercado de Valkenburg aan de Geul

Si buscas mercados de navidad diferentes, no puedes perderte el mercado Valkenburg aan que se encuentra en las cuevas Fluwelengrot y Gemeentegrot en Geul. Aunque te suene a chino, es un evento muy conocido en Holanda que atrae miles de visitantes cada año. También hay conciertos de música clásica, pop, jazz, una cabalgata de navidad y hasta una ruta culinaria. ¡Vivirás un día súper peculiar!

Los planes más molones

  • Amsterdam Light Festival

Hasta el 17 de enero, Ámsterdam se convierte en la capital de la luz y toda la ciudad se adorna con millones de luces. Recomendadísimo hacer la ruta en barco por los canales, ya que desde el agua las obras parecen aún más impresionantes. PRE-CIO-SO. ¡Sube a bordo y déjate sorprender!

  • Conciertos navideños

Para los amantes de la música clásica, Ámsterdam ofrece un montón de alternativas donde ir a escuchar conciertos de navidad (¡sin helarte!). Los más famosos son los de la Orquesta Filarmónica y la sinfónica de Holanda en el Concertgebouw. Y si estás de suerte, quizá puedas encontrar conciertos en la Iglesia de San Nicolás. 

  • La Noche de las velas

La ciudad de Gouda no solo es preciosa por sus bonitos canales, iglesias históricas y la arquitectura, sino que en diciembre se celebra La Noche de las velas. Es un famoso evento navideño que se caracteriza por el sinfín de velas encendidas, cantos navideños y festividades. Una experiencia mágica.

Tenemos el ojo puesto en la navidad y queremos conocer tooodos los mercadillos de Holanda (sin que se nos escape ni uno). ¿Tienes alguna recomendación que no hayamos comentado? Déjanosla en comentarios 🙂

0 Me gusta.
0 No me gusta

Un comentario

  1. Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *