La Haya: una ciudad majestuosa

0-portada

¿Te has topado por casualidad con este artículo buscando información sobre la ciudad más señorial de todo Holanda? ¡Estás de suerte! Aquí no solo vas a encontrar información útil para tu viaje, sino que también vas a aprender datos curiosos que te van a hacer ganar un quesito en el trivial. 😜 Eso sí que es una buena noticia, ¿eh? ¡Vamos al lío!

Bienvenidos a La Haya

La Haya, o para que nos entendamos mejor, la Zarzuela holandesa, es una de las ciudades gubernamentales más importantes de Europa, ya que es la sede de numerosos organismos internacionales. Su gran importancia no solo es a nivel internacional, también para Holanda, donde se considera la capital administrativa, puesto que están gran parte de las sedes del gobierno holandés y la residencia oficial de la corona holandesa

Aunque estemos hablando de una ciudad con tanta importancia y nos la tenemos que imaginar como una maxi-ciudad, sino más bien al contrario, ya que residen menos de medio millón de habitantes

Si te entra el gusanito y al final tienes la suerte de visitar La Haya, en seguida te vas a dar cuenta que es una ciudad preciosa y perfecta para perderse entre obras de arte icónicas y llena de edificios históricos y vanguardistas armónicamente combinados que hacen de ella una ciudad diferente. En el centro histórico todavía es posible ver los restos de la Segunda Guerra Mundial, donde perecieron miles de personas. Una ciudad majestuosa y elegante en toda regla. ¿Te apetece conocer más a fondo qué visitar en La Haya?

Rincones que no te puedes perder 

Que la Haya sea la tercera ciudad de los Países Bajos, tras Ámsterdam y Rotterdam, se nota en sus grandes avenidas, edificios majestuosos, palacios, embajadas y grandes extensiones de zona verde. Es una ciudad con muchííísima historia y con infinitos lugares para visitar. Recuerda que aquí vamos a recomendarte algunos de los más emblemáticos, aún así, la manera más auténtica de conocer la ciudad es adentrándose en sus callejuelas y observando los detalles que vas encontrándote por el camino. Te recomendamos que hagas un Tour. Te ayudará a conocer la historia desde dentro, te enterarás de un montón de cosas y además ¡pasarás una mañana increíble

A la hora de elegir qué zona visitar, lo más habitual es empezar por el centro. Así que vamos a empezar por uno de los monumentos más importantes y representativos.

El Castillo de Binnenhof o Parlamento

Es el edificio a partir del cual se desarrolla el resto de la ciudad. Fue el conde Florencio IV quien en el siglo XIII, buscando tierras solitarias para hacer una hacienda de caza, construyó el castillo. Es uno de los edificios más imponentes de la Haya. Se puede acceder a la Corte de los Caballeros y al Senado holandés, dos salas realmente hermosas y con un gran peso histórico para el país. 

Truquito: Si quieres una foto súper instagrameable, las mejores vistas son desde la Plaza del Parlamento Holandés. Desde allí se ve el lago Manantial de la Corte y queda precioso. ¿Preparado para ser la envidia de todos tus amigos? 😏

Museo Mauritshuis

La recomendación cultureta de hoy es el Museo Mauritshuis. ¿Conoces el cuadro de “La joven de la perla”? ¡Se encuentra en este museo! Además de encontrar esta obra y muchas otras obras famosas de Vermeer, también encontrarás obras de Rembrandt o Jan Steen, entre otras. Este museo alberga una buena colección de las pinturas holandesas del siglo XVII, es por eso que es un buen lugar donde pasar unas horas. Todo un deleite para los amantes del arte. 

Otro de los museos recomendables a visitar en La Haya son el Gevangenpoort (una prisión del siglo XV) y el museo Panorama Mesdag, un espacio espectacular. 

Madurodam

¿Alguna vez has soñado en visitar los mundos en miniatura de Gulliver? Esta recomendación es para tí. El Madurodam es una ciudad que muestra Holanda en miniatura. Es una réplica a escala 1:25 del país neerlandés. Es ideal para visitar con los más pequeños, ya que se encuentra en el barrio de Scheveningen, donde hay ¡playa!

Estos son solo algunos de los planes que te recomendamos, pero te aseguramos que es una ciudad perfecta para perderse. Y es que La Haya, nunca pasa desapercibida. Ya verás cómo se ganará tu corazoncito desde el minuto en que la pises por primera vez.

¡Hasta el próximo blog! Te leemos en comentarios. 👀



4 Me gusta.
0 No me gusta