Esta es Holanda vista desde una nueva perspectiva: el agua

0-portada

Cuando piensas en Holanda, ¿cuál es la primera imagen que te viene a la mente? 

Posiblemente sea la misma que a todos: la típica postal de Ámsterdam con sus bucólicos canales rodeados de casitas tradicionales o un molino de viento en frente de un cielo azul clarito. Y si no, ya verás que cuando acabes de leer este artículo cambiarás de parecer. 😌 ¡Y no es para menos! Es totalmente lógico que al pensar en un país como este, nos acordemos de paisajes relacionados con EL AGUA. Y es que, este elemento tan importante define la historia y el carácter de Holanda como pocas cosas.

Si aún no entiendes muy bien de qué estamos hablando, sigue leyendo con atención. 

Holanda: Tierra de agua

Holanda es un país que ha estado en lucha constante con el agua. Durante siglos, el mar del Norte inundó parte del territorio, sumergiéndo bajo sus aguas ciudades enteras, obligando así a muchas poblaciones a desplazarse hacia el interior del país.  Debido a la situación, no les quedó más remedio que hacer frente a este gran gran gran problema y planear una estrategia brillante para poder defenderse de las aguas

Por un momento imaginaos que no se hubieran aplicado medidas… ¿Qué habría pasado?

  1. Seguramente ahora mismo más de medio país estaría sumergido y haríamos los tours en canoa. Sería curioso, ¿no?
  2. La madre naturaleza es sabia y habría luchado con todas sus fuerzas por cada metro cuadrado de tierra firme, consiguiendo así combatir a Poseidón. 

Antes de continuar leyendo… ¡Hagan sus apuestas en comentarios! 

El agua es vida, ¡a disfrutarla!

Los holandeses no solo han usado el agua para el comercio y el transporte, sino también para el ocio y la diversión. En Holanda existe una amplia variedad de sitios donde tener relación con el agua: deportes y eventos acuáticos, gastronomía junto al agua… Además, gracias a la relación única que tiene Holanda con el agua, también podemos admirar paisajes tan fascinantes como los miles de molinos que adornan la campiña Holandesa o los canales que serpentean los mapas. 

Súper consejitos del día

Algunos de nuestros imprescindibles son: 

  • algunas de las obras hidráulicas más grandes del mundo, como el Afsluitdijk y las obras del Delta, 
  • las fortificaciones que rodean Ámsterdam, 
  • los molinos de Kinderdijk-Elshout, 
  • el pólder de Beemster, 
  • las islas Wadden, 
  • la estación de bombeo a vapor de Wouda,  
  • la Casa Rietveld-Schröder, 
  • la antigua isla de Schokland y el Woudagemaal, y también 
  • el Zuiderzeemuseum de Enkhuizen. 

Eso sí, uno de nuestros lugares favoritos (y recomendadisimos al 100%) es el Distrito de los Canales en Ámsterdam desde el agua, ¡es un museo en sí mismo!

¡Y ahora sí que viene la súper noticia! Puedes hacer este paseito con Camaleón Tours y sentirte como un holandés más. Este tour de una hora aproximadamente será tan especial para ti que será imposible que vivas una experiencia igual. ¡Te esperamos frente a a Heineken Experience! 

¡Hasta la próxima amigos!


2 Me gusta.
0 No me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *