Conoce Holanda viendo las películas rodadas en el país

Portada 2

¿Sabías que en Holanda se han rodado muchísimas películas? Cada año se graban películas en el país de los tulipanes y los molinos. Las emblemáticas ubicaciones de las calles de Ámsterdam son cada vez más populares (sobretodo en el mercado americano). ¡Con escenarios como los que tenemos, no nos sorprende que pongan sus ojos aquí!

Al hablar sobre películas rodadas en Holanda os vendrá a la mente Diamantes para la Eternidad. Y es que… ¿quién no ha soñado alguna vez con emular a James Bond luchando contra el mal? Pero este es solo un ejemplo. ¡Hay muchas más pelis rodadas allí! 

Si eres un viajero de los que disfrutan visitando destinos que se han inmortalizado en la gran pantalla, seguro que no querrás perderte esta lista de lugares holandeses elegidos para el rodaje de algunas películas. ¡Venga, enciende Netflix o HBO y aprovecha para ver una de las películas emblemáticas que te recomendamos a continuación! 👉

¿Preparados, listos? Cámara… y ¡acción!

1. Diamantes para la eternidad (1971)

Diamantes para la Eternidad o Diamonds Are Forever es una película de Guy Hamilton (sí, Hollywood tampoco se pudo resistir a los encantos de Ámsterdam). En ella, James Bond hace de las suyas en suelo holandés siguiendo la pista a una red de tráfico de diamantes. 

Durante la primera parte hallan un cuerpo debajo del Puente Magere Brug, situado encima del Río Amstel. Varios canales y casas aparecen en la película, siendo una de ellas la que servía como residencia del personaje de Tiffany Case, más exactamente en el número 36 de Reguliersgracht.

Como curiosidad para cinéfilos, en esta película Sean Connery interpreta por última vez al agente 007 (después vuelve a ser James Bond en Nunca Digas Nunca Jamás, pero esta no es una película oficial de la serie). 

2. La joven de la perla (2003) 

La película trata sobre la joven Griet (Scarlett Johansson), que vive en la holandesa ciudad de Delft en 1655. Entra como sirvienta a la casa del reputado pintor Johannes Vermeer y se convierte en su musa. Allí descubre el mundo de la pintura y la obra de Vermeer, uno de los protagonistas de la era dorada neerlandesa en el siglo XVII. 

Una de las grandes características de esta película es que está parcialmente rodada en Luxemburgo, modificando los espacios para que pareciese Delft. Este cambio se debe a que consideraban que Delft era una ciudad demasiado moderna para lo que buscaban transmitir. En la película también aparecen escenas rodadas en, nada más y nada menos que en la imponente y reconocida Plaza Dam. ¿Qué habrá pensado Peter Webber al ver tan espectacular lugar?

3. Ocean’s Twelve (2004)

Pero sigamos. Hay más, muchas más… ¿Te suena Ocean’s Twelve? Es una película donde aparece George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon. En ella reconocerás el Hotel Pulitzer en Prinsengracht, la Koningsplein, el coffeeshop De Dampkring, las calles Kalverstraat, Heiligeweg, la estación de tren de Haarlem y ¡hasta el ayuntamiento de La Haya! No falta nada a en este homenaje a Holanda.

Todos estos lugares (y más) vieron rodar una de las películas más famosas de Holanda. ¡Una razón más para organizar una escapada a Ámsterdam!

4. El libro nuevo (2006)

El Libro Negro o Black Book es la historia de Rachel Stein (Melisandre de Juego de Tronos😱), una mujer judía que regresa a Ámsterdam durante la ocupación nazi para infiltrarse en los círculos internos de la Gestapo. Una película producida por, nada más y nada menos que, Paul Verhoeven. El reconocido director neerlandés regresó a Ámsterdam para filmar algunas de las escenas más importantes de esta súper película.

La mayoría de jóvenes se habrán quedado fascinados con la historia que esconde la capital holandesa, gracias a esta maravillosa adaptación cinematográfica. ¡Una auténtica obra de arte!

5. Bajo la misma estrella (2014)

¡No todas las películas grabadas en Holanda tratan sobre crimen, guerra y drogas! “Bajo la misma estrella” es un drama donde dos adolescentes con cáncer se enamoran y emprenden un viaje juntos. En esta película se muestran muchos de los encantos y de los sitios más icónicos de la ciudad: paseos en barco, el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank, entre otros. 

Uno de los momentos más significativos ocurre en un banco del número 2 de Leidsegracht a la orilla de uno de los canales de Ámsterdam. Banco que se transformó en punto obligado para las fotos de los turistas (los cuales lo llenaron de candados con promesas de amor😍).  ¿Sabías que este asiento fue robado? El fanatismo no tiene límites.

Curiosidad: Aunque en Ámsterdam se encuentre un hotel con el mismo nombre que el de la película (Hotel Filosoof), el que usaron para la grabación es en realidad el American Hotel. 

¡Y esto es todo amigos! Definitivamente Holanda es de cine, literalmente. Y no es solo su atractivo visual lo que ha hecho a este país el plató perfecto, sino su historia, la diversidad de personalidades o sus estilos arquitectónicos.

¿Qué os ha parecido este viaje de película por Holanda sin salir de casa? Seguro que ya estás deseando hacer la maleta para salir a descubrir este rincón europeo tan cinematográfico.

¡Cuéntanos si hay alguna película que nos hayamos dejado que te encante! Te leemos. 👀

4 Me gusta.
2 No me gusta