¡Los jardines de Keukenhof ya están abiertos!

portada

Romance y flores, ¿se os ocurre una mejor manera para empezar a hablar de los jardines de Keukenhof? Después de todo, el parque histórico fue diseñado en el año 1857 en pleno apogeo del periodo romántico.

Origen

Considerado como el jardín de flores más grande del mundo, desde el año 1950 entre marzo y mayo abre solo ocho semanas al año, (sí, como lees, solo abre 8 semanas al año, así que empieza a preparar la maleta que te estamos esperando). 

Un grupo de cultivadores y exportadores de bulbos tuvieron la brillante idea de crear una exposición parar sus productos para así darlos a conocer, ¿y qué mejor lugar que el jardín del castillo de Keukenhof? 
Actualmente está compuesto por más de 7 millones de bulbos de más de 1.600 tipos que florecen cada primavera, con un total de 800 variedades de tulipanes, ¿no es alucinante?

¿Cuándo abre?

Cada año cambia la fecha de apertura y cierre del jardín, pero más o menos siempre se mantienen alrededor de los mismos días, este año 2020 abre sus puertas el 21 de marzo hasta el 10 de mayo, ¿a qué esperas para reservar tu entrada?

Tema para este 2020

Este año, Keukenhof estará completamente dedicado a “Un mundo de colores”, el tema elegido para 2020 conecta las flores con personas de todo el mundo, formando parte de los rituales y celebraciones de las diferentes culturas y religiones.
El tema para este año realza la diversidad en las culturas y las religiones, “A World of Colors” hace referencia a todas aquellas personas que se reúnen cada primavera en Keukenhof para disfrutar del esplendor del parque y de las flores holandesas que proceden de todos los países y de diferentes culturas.

Para los más curiosos

¿Sabías que la palabra Keukenhof significa el “jardín de la cocina”? Resulta que en otros tiempos, estos terrenos fueron utilizados para el cultivo de frutas y verduras por la condesa Jacqueline de Hainaut, de ahí el nombre de Keukenhof, como huerto personal de la condesa.
En la actualidad, la gran mayoría de plantas que lo componen se exportan, de este modo, los jardines de Keukenhof se convierten en un escaparate de las diferentes variedades de tulipanes.

A pesar de abrir tan poco tiempo, ¿sabes cuántos visitantes tienen los jardines cada año? el año pasado, sin ir más lejos, más de un millón y medio de personas, un 12% más que en el año 2018.

¿Qué ver en Keukenhof?

Está compuesto por diferentes jardines con un estilo de lo más singular para que encuentres la inspiración floral necesaria, estamos seguros de que no te dejará indiferente. Entre sus jardines más destacados está el Jardín de Cupido, el de la Salud, el del Té, el Jardín Rebelde y hasta el Jardín Hipster. 

Por cierto, no os penséis que aquí vive la monotonía, cada día es diferente en el parque, donde se llevan a cabo todo tipo de exposiciones, actividades y eventos.

El parque tiene una superficie de 32 hectáreas en las cuales discurren 15 kilómetros de senderos, más otras 50 hectáreas de la finca que se utilizan para las exposiciones.

Cada rincón de los jardines es único, en el encontramos estilo inglés, barroco e incluso francés. Pero no únicamente hay cultivo de bulbo, también encontramos más de 2.500 árboles de 87 especies diferentes, todo tipo de plantas e incluso una colección de esculturas.

¿Qué verás en el tour?

Todos los jardines y los cuatro pabellones que hacen gala de una fantástica colección no solo de tulipanes, también de  jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. Sin duda te sentirás seducido por un espectáculo de colores y perfumes.

Si te has quedado con ganas de saber más, apúntate a nuestro colorido tour por los jardines de Keukenhof y te descubriremos todos sus secretos.

0 Me gusta.
0 No me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *