Guía gastronómica de Ámsterdam para principiantes

PORTADA

Si te mola la gastronomía, tienes que echar un vistazo a esta guía gastronómica de Ámsterdam para principiantes, muy sencilla y con un sinfín de información que esperamos que te sea súper útil. 

Sin más rodeos, vamos a empezar con nuestro top 5 recomendaciones:

Primero y más importante: ¡No te refugies en cadenas de fast food! 

Aunque la gastronomía holandesa no sea tan popular como la peruana o la española, el primer consejo (y fundamental) que te damos es, aunque todo te suene a chino, que te animes a probar todo tipo de platos. Atrévete con el arenque crudo con cebolla (Broodje haring), con el típico estofado de verduras y carne ahumada llamado Stamppot (que está para chuparse los dedos), o con el Erwtensoep, una sopa de guisantes que se sirve con rebanadas de pan y cachitos de salchichas. Un sitio que está muy bueno es el “Rob Wigboldus Vishandel”.

📍Zoutsteeg, 6

Si no quieres quedarte sin comer: adáptate al horario de comidas

Los holandeses suelen comer más temprano que el resto de Europa, por lo que, para seguir su ritmo de vida, tendrás que despertarte un poquito antes (vacaciones decían…) y adelantar los horarios de comida. Debes saber que el desayuno y la cena (¡a las 6 de la tarde!) son sus comidas más importantes del día. A nosotros nos encanta cenar en el «Everything on a Stick (EOAS)«. Un restaurante muy cool con un servicio súper amigable. 

¡Aviso! Si llegas a un restaurante un poco más tarde de las 9 de la noche, lo más probable es que te quedes sin cenar y tengas que recurrir al punto número uno. Y ya habíamos dicho que estaba prohibido…

View this post on Instagram

🔥🔥🔥

A post shared by SARA MARIE ØRSKOV PERSSON 🕊 (@saraoerskovpersson) on

📍 Prinsengracht, 478
🔎 www.eoas.nl

Si te gusta empaparte del ambiente auténtico, visita las tabernas holandesas Brown Café

Cuando te entre el gusanillo y quieras empezar a abrir el apetito con una cerveza en mano, las tabernas holandesas son el lugar perfecto al que acudir. Dentro de estos locales de madera oscura y luz tenue, te recomendamos que pruebes unas macrocroquetas de carne picada la mar de ricas llamadas Bitterballen, mientras brindas con cerveza tradicional (hay cervezas mejores que la Heineken) o con Jenever, un licor tradicional similar a la ginebra. 

Estas tabernas son espacios muy recomendables (e instagrameables), donde los habitantes de Ámsterdam se relajan y divierten en compañía de sus amigos. El local y ambiente que nos flipa es el del Café Karpershoek, el pub más antiguo y auténtico de Ámsterdam. ¿Te imaginas ahora mismo sujetando una cervecita bien fría bajo el sol?

Una pista: sabrás si es una taberna auténtica por el tamaño, ya que estas acostumbran a ser bastante pequeñas.

📍 Martelaarsgracht, 2
🔎 www.cafekarpershoek.com

Si estás en modo ahorrador: Blauwe Hollander es tu sitio

En Ámsterdam hay muchos chiringuitos atrapa turistas, donde cuesta un riñón (y parte del otro) probar comida tradicional holandesa. Pero no te preocupes, Blauwe Hollander es la alternativa perfecta. Se trata de un restaurante donde puedes compartir tapas holandesas a muy buen precio (y muy buenas) en el centro de Ámsterdam. Nosotros te recomendamos que vayas a cenar y, ahora que ya te hemos explicado qué es y lo delicioso que está, pruebes el Stamppot.

Un consejo: intenta evitar las horas puntas, ya que es un sitio de moda y se suele llenar mucho.

📍 Leidsekruisstraat, 28
🔎 http://www.deblauwehollander.nl

Y el postre de este post es para… la “creme de la creme” de la gastronomía holandesa: los quesos

Si eres de esos que comerían queso a todas horas, una parada fundamental es alguna de las muchas queserías de la ciudad. Una opción interesante es “De Kaaskamer van Ámsterdam”, donde podrás probar quesos típicos, y no tan típicos, y comprar un souvenir sabrosón para llevarte a casa. 

En Holanda existe una gran cultura entorno al queso, pero no te preocupes si crees que no te atreves con los quesos más fuertes, siempre puedes optar por opciones más suaves (o por postres de queso). 

📍 Runstraat, 7
🔎 www.kaaskamer.nl

Esperamos que estos consejos te ayuden a preparar tu viaje de la mejor forma posible. Queremos que sepas que Ámsterdam nunca deja de sorprender. Si ya la has visitado, vuelve, y sino, no pierdas la oportunidad de descubrir un lugar tan genial. 

¡Uy! Casi se nos olvida un consejo fundamental… La vida está para vivirla y para probar cosas nuevas. ¡No digas que no te gusta si aún no lo has probado! 

1 Me gusta.
0 No me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *