- Visita guiada a pie de 3 horas de duración por uno de nuestros guías expertos alrededor del centro histórico de la ciudad de Ámsterdam.
- Recorrido compuesto por los lugares, edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Estación Central, la plaza Dam, el Barrio Rojo, el antiguo barrio judío, la casa de Rembrandt, el mercadillo de Waterlooplein y el mercado de las flores.
Ámsterdam free tour
La mejor visita guiada gratuita
No hay mejor forma de establecer un primer contacto con Ámsterdam que hacerlo de manos de un guía experto para tomar conciencia de lo especial que es la ciudad en la que te encuentras ¿Cómo fue posible que estas tierras pantanosas a la orilla del río Amstel se transformasen en lo que a día de hoy es Ámsterdam? ¿Cómo consiguió Ámsterdam convertirse durante el siglo XVII en la capital comercial y cultural del mundo? ¿Cuáles han sido las causas que han provocado que Ámsterdam sea un símbolo de multiculturalidad y tolerancia a nivel internacional?
Nuestra visita a pie “Ámsterdam free tour” ofrece la oportunidad de responder a todas estas preguntas a través de un recorrido apasionante por una ciudad que, con total seguridad, podemos catalogarla como única en el mundo.
Iniciando el recorrido en la Estación Central de trenes, se visitará la Plaza Dam, lugar en el que se originó la ciudad a principios del s. XIII. En esta plaza se realizará una contextualización histórica a partir de los diferentes monumentos que pueden observarse en ella, desde la Nueva Iglesia (Nieuwe Kerk), de estilo gótico-renacentista, hasta el más reciente, el Monumento Nacional, un monolito construido en honor a los caídos durante la 2ª Guerra Mundial. Seguidamente, se paseará por la zona más antigua de la ciudad, conocida como De Wallen, pasando por Warmoesstraat, una de las calles más antiguas de la ciudad. Asimismo, podrá observarse la primera iglesia de Ámsterdam, conocida como Oude Kerk o Iglesia Vieja, entrando al mismo tiempo en el famoso Barrio Rojo.
Atravesando el barrio chino se llegará a una de las antiguas puertas medievales que formaban parte de la muralla de la ciudad, De Waag, donde transcurrieron algunos de los sucesos más importantes de Ámsterdam y donde se realizaría una de las obras pictóricas más famosas del siglo de oro neerlandés. Posteriormente, se recorrerá el antiguo barrio judío, donde podrá observarse la casa en la que Rembrandt vivió durante sus años de mayor fama. Finalmente, se atravesará el mercadillo de Waterlooplein, también conocido como mercado de las pulgas, para poner rumbo al Mercado Flotante de Las Flores.